Copei participará en elecciones de concejales

El partido Copei participará en las elecciones de concejales  pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 9 de diciembre, informó el secretario nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado.

Explicó que esta semana iniciaron asambleas con sus militantes en las regiones del país para promover las postulaciones de sus abanderados a la jornada electoral.

“Debemos desprendernos de los intereses personales”, expresó el directivo de Copei durante un encuentro con la dirigencia de la zona norte y oeste de Anzoátegui en la ciudad de Barcelona, en el cual también participó el líder copeyano Pedro Pablo Fernández.

Alvarado manifestó su disposición de inscribir y respaldar las aspiraciones de liderazgos de otras organizaciones políticas.

Reconoció que los opositores deben retomar la unidad en los comicios.

El representante nacional indicó que no forman parte de la alianza Concertación por el Cambio y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte el dirigente de Copei en la región oriental, Luis Medina, consideró que un error de la oposición venezolana ha sido abandonar la lucha electoral y caer en la incoherencia.

Medina, quien resultó electo diputado estadal el pasado 20 de mayo, sostuvo que en las últimas contiendas han obtenido más de 90 mil votos porque presentan propuestas a los ciudadanos.

Por último, Alvarado y Medina llamaron a los líderes de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo a renovarse ante el CNE.

AVN