Copei anularía postulación de Henri Falcón para elecciones presidenciales 2018

El partido Copei anunció este miércoles que impugnará la postulación de Henri Falcón ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con Pedro Urrieta, presidente de Copei, la tolda socialcristiana no “tomó ninguna decisión de respaldar a Falcón” para participar en las presidenciales del 22 de abril.

“El señor (Miguel) Salazar y quienes están detrás de él, se subrogaron una representación que no tienen, y sin atender a las decisiones tomadas por las autoridades del partido, postularon a Henri Falcón como nuestro candidato, pasando por encima de la Junta ad Hoc, la Dirección Nacional y el Consejo Federal del partido“, dijio, asegurando que Falcón no tuvo ningún apoyo de peso y generalizado en la organización política, sino más bien solo de un pequeño grupo de la coalición, comandando por el secretario del partido, Miguel Salazar.

A su vez, recordó que insisten en participar en la elección presidencial, siempre y cuando estén dadas las condiciones y garantías electorales, publicó Unión Radio.

Cabe destacar que Henri Falcón hizo oficial su candidatura presidencial el día martes, con el respaldo de Copei, MAS y Avanzada Progresista ante el CNE.

Asimismo, Urrieta argumentó que el apoyo al candidato es solo de algunos sectores del partido, diciendo que viene de aquellos que asumieron las riendas de la organización, luego que fuera removida la directiva nacional en 2015, tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Noticias Barquisimeto