Publicidad
Inicio Destacadas Copa habilita “vuelo humanitario” para 148 venezolanos varados en Panamá

Copa habilita “vuelo humanitario” para 148 venezolanos varados en Panamá

El avión partió cerca del mediodía y es de momento "el único" habilitado por la aerolínea panameña hacia Venezuela, dijeron a EFE fuentes de la empresa.

El avión  partió cerca del mediodía y es de momento «el único»  habilitado por la aerolínea panameña hacia Venezuela, dijeron a EFE fuentes de la empresa.

 La aerolínea panameña Copa habilitó este domingo 15-M un vuelo humanitario para 148 venezolanos que estaban en la nación centroamericana, uno de los países desde el cual está vetada la conexión aérea por orden del Gobierno de Venezuela en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus.

El vuelo de Copa partió cerca del mediodía y es de momento «el único» humanitario habilitado por la aerolínea panameña hacia Venezuela, dijeron a EFE fuentes de la empresa.

Se hacen gestiones oficiales para que en ese mismo vuelo de regreso a Panamá vengan personas que quedaron varadas en Venezuela, que desde el sábado en la noche suspendió la conexión con Panamá en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus en el país suramericano.

El Gobierno de Nicolás Maduro suspendió los vuelos desde Panamá y República Dominicana, desde el sábado, y desde Colombia y Europa, desde el jueves pasado, para frenar el coronavirus, que ya ha contagiado a 10 personas, según los datos oficiales.

Por su lado Panamá, donde se registra un fallecido y otros 42 contagios confirmados, suspendió desde este sábado en la noche todos los vuelos procedentes de Europa y Asia por un lapso de 30 días prorrogables.

Copa vuela a Ecuador hasta este lunes 

Copa Airlines informo además de que «mantendrá sus operaciones hacia Ecuador durante los días domingo 15 y lunes 16 de marzo, según las disposiciones del Gobierno de Ecuador, (…) que decretó la suspensión de entrada al país de personas de nacionalidad extranjera a partir de las 23:59 del domingo 15 de marzo».

«Es importante resaltar que la medida no establece restricciones para la salida de nacionales o extranjeros del país», por lo que «aerolínea se encuentra evaluando la posibilidad de seguir ofreciendo conectividad internacional a pasajeros que deseen volar desde Ecuador hacia cualquiera de sus destinos, a partir del martes 17 de marzo».

Copa habilita “vuelo humanitario” para 148 venezolanos varados en Panamá

NO DEJES DE LEER

En Palavecino: Arrancará ofensiva en Valle Hondo para evitar la anegación de viviendas por las lluvias

Comenzar a trabajar de forma inmediata en la ejecución de un canal que desemboque directamente en la Quebrada de Tabure, municipio Palavecino,...

Despliegan a 80.000 funcionarios para atender situación de lluvias en todo el país

Más de 80.000 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender...

Economía de Venezuela tendrá un crecimiento de dos dígitos según Vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la economía del país alcanzará para el segundo trimestre de este 2022 un...

Encontrado cuerpo sin vida de uno de los jóvenes arrastrados tras las lluvias en Barquisimeto

El cuerpo sin vida de Heiber Daniel Fernández de 18 años de edad fue localizado en el sector 2 de Nuevo Barrio...