Copa Venezuela: Rojinegros batallaron hasta al final

Con la firme intención de revertir lo sucedido en Valencia en la ida de los octavos de final de Copa Venezuela, la tropa del Deportivo Lara venció con marcador de 1-0 a sus similares del Carabobo FC en la vuelta pero esto no fue suficiente para transcender en la competición, dicho encuentro disputado en el Estadio Metropolitano de Cabudare.

Las acciones comenzaron tan solo al minuto 2´cuando los delanteros rojinegros adentraron al área rival y de tijereta Manuel Godoy lo intentó pero no tuvo fortuna. Desde eso momento se incrementó la intensidad por ambos conjuntos en la búsqueda de abrir el marcador. En la fracción 11´ el lateral Lenimger Bolívar subió por la banda derecha para enviar un centro que lamentablemente no pudo llegarle Lucas Gómez.

Así las cosas, los pupilos de Leonardo González presionaron alto  hasta que el reloj marcó los 20´ cuando la visita tuvo un tiro de esquina luego de una perdida en retroceso por parte de la línea defensiva pero que para suerte del Depor fue cobrado sin mayor peligro. Seguidamente, al 23´Luis Mago efectuó un tiro libre que impactó en la barrera.

Adueñándose nuevamente de la esférica, en el 30´, Lara tuvo un tiro libre frontal que realizaron para jugada preparada que a la postre no lograron culminar. Sin esperar mucho, al 34´José Caraballo disparó al arco pero de buena manera evitó la diana el guardameta Edixon González. De esta manera los rojinegros culminaron la primera mitad con total dominio.

Para la segunda mitad, nuevamente la primera jugada de peligro la propuso el combinado local, primero fue un centro de Daniel Carrillo que se perdió en ataque al 51´, al 53´Luis Mago cabeceó dentro del área pero con seguridad atajó Carlos Salazar.

Tras los compases del encuentro el estratega larense agotó sus opciones realizando los tres cambios correspondientes para buscar más ataque y generar los espacios, lo que dio resultado cuando se cumplieron los 80´minutos del encuentro, fue el argentino Lucas Gómez quien impactó las redes para sorprender a González.

En el 85´José Reyes tuvo el 2-0 pero la esférica se fue levemente desviada por el segundo palo. Al 90´ + 3´milagrosamente se salvó Carabobo luego de un disparo de Lucas Gómez que le faltó poco para entrar y al 90´+ 4´sonó el pitazo reglamentario para que todo se definiera en estancias de penales.

 

En la tanda de penales anotaron Carlos Suárez, Eduard Bello, Juan Colina y Cristian Novoa por Carabobo FC, mientras que, por el Deportivo Lara hicieron lo propio Carlos Sierra, Jesús González y José Reyes.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Lara (1) – (3): Carlos Salazar, Lenimger Bolívar, Giacomo Di Giorgi, Henri Pernía, Daniel Carillo, Ricardo Andreutti (José Reyes 75´), Carlos Sierra, Ely Valderrey (Jesús González 64´), José Caraballo, Lucas Gómez y Manuel Godoy* (Freddy Vargas 46´*).  DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Leonardo Aponte, Alexis Ramos, José Michelena.

 

Carabobo FC (0) – (4): Edixon González, Luis Mago (Eduard Bello 56´), Alejandro Fuenmayor, Federico Silvestre, Carlos Rivero, Juan Colina, Carlos Ramos* (José Bandez* 88´), Richard Badillo, Carlos Suárez, Marlon Fernández y Tommy Tobar (Cristian Novoa 73´). DT: Julio Baldivieso.

 Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Diego Osío, Robín Gutiérrez, Jeysen Núñez.

Goles: Lucas Gómez 80´ (LAR)

Amonestados: Henri Pernía 68´ (LAR) – Carlos Ramos* 71´, Alejandro Fuenmayor 77´, Eduard Bello 87´  (CBB)

 Expulsados: 

Terna Arbitral:

Principal: Marlon Escalante (Táchira)

1er asistente: Luis Sánchez (Táchira)

2do asistente: Ronald Delgado (Táchira)

4to árbitro: Gilbert Bermúdez (Táchira)

Partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de Copa Venezuela 2017, duelo desarrollado en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Nota de Prensa