Ganó por 7-1, con triplete de Oriana Altuve, y escaló al segundo lugar del Grupo B con un partido por disputar.
La Vinotinto Femenina absoluta superó por 7-1 a su similar de Bolivia, con triplete de Oriana Altuve, y goles de Gabriela García, Joemar Guarecuco, Melanie Chirinos y Raiderlin Carrasco para escalar posiciones en la Copa América 2025.
Las de Ricardo Belli comenzaron teniendo el control total del partido y, aunque tuvieron algunas dificultades para abrir el marcador, lo consiguieron antes del primer cuarto de hora con el remate de Altuve en el centro del área. Sin embargo, la alegría duraría poco, pues un error en defensa permitiría el empate boliviano.
Tras el balde de realidad que había supuesto el empate, poco después se volvió a tomar el control del marcador, algo justo debido a que las criollas dominaban el encuentro. Apareció García y conectó un potente cabezazo. Y rápidamente cayó el tercero. Un centro desde la derecha de Carrasco, terminó con un cabezazo de la contorsionista Guarecuco.

Con el 3-1 antes de la media hora, la Vinotinto siguió atacando tras la postura invitacional de su adversario y estuvo a punto de irse goleando al complemento. Sin embargo, no pudo convertir más, algo que lograrían en el arranque de la segunda parte con la anotación de Chirinos -de 17 años- para pasar a golear.
Y minutos después se incrementó esa goleada, con otros dos de Altuve para firmar su «hat-trick». Pero no sería el final, pues llegaría el séptimo gracias a Carrasco, quien terminó de firmar un partido excepcional.
La Vinotinto siguió atacando, pero sin más rédito y así terminó el juego. Una victoria vital para sus aspiraciones para clasificar. Llegó a cuatro puntos -con diferencial de +4-, es segunda del Grupo B y tendrá que seguir lo que haga su siguiente rival, Paraguay, ante Colombia.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder