Copa América 2020 definió sus grupos

El sorteo de la Copa América 2020 Argentina y Colombia se realizó este martes 3 de diciembre en el país cafetero para definir los grupos de la competición. Las 12 selecciones que participaran en el evento se reparten en Grupo A y B, las 10 de la zona y las dos invitadas de la conferencia asiática como lo son Catar yAustralia.

Argentina por ser anfitriona es cabeza de serie del Grupo A y la acompañan Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Mientras que en el Grupo B Colombia parte también como cabeza de serie por ser sede del evento y estará acompañada por Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Catar.

Los seleccionados de Argentina y Chile disputarán en Buenos Aires el partido inaugural de la Copa América de 2020 el 12 de junio, mientras que Colombia, la otra anfitriona, abrirá ante Ecuador en Bogotá un día después, según se definió en el sorteo realizado este martes en Cartagena de Indias.

El juego inaugural se disputará en el estadio Monumental, de Buenos Aires, mientras que Colombia y Ecuador jugarán en el estadio El Campín, de Bogotá.

Partidos de Venezuela

El primer partido de la vinotinto sera el 17 de Junio ante Brasil

Dom. 14/06 vs Brasil en Cali

Mie. 17/06 vs Colombia en Cali

Lun. 22/06 vs Ecuador en Bogotá

Dom. 28/06 vs Qatar en Cali

Mie. 01/07 vs Perú en Cali.

La Copa América de 2020 tendrá 38 encuentros

El certamen comenzará el 12 de junio de 2020 en el estadio Monumental de Buenos Aires y al cabo de poco más de un mes de competiciones el título se definirá en Barranquilla.