Coordinador de la FVF y Bomberos despiden a Jesús Guacarán en la Funeraria Metropolitana (+foto)

En la avenida moran de Barquisimeto, de la Funeraria Metropolitana del Salón Orquidea,  se encuentran los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Jesús Guacarán, velando  a quien en vida fue un ser humano que representó al fútbol Venezolano en su mejor momento.

Un jueves de aflicción, pues La tristeza y el dolor se hacían sentir en el ambiente. No se escuchaban llantos, el silencio y  reflejo en sus miradas gritaban el duelo de todos sus seres queridos, sin duda, fue un hombre ejemplar.

 Trágica noticia que afecta a todo el deporte venezolano

El coordinador de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) José Antonio Quintero, aseguró sentirse consternado, golpeado, destrozado por la perdida de quien consideraba  su “hermano”, dio declaraciones anonadado y mencionó como recuerda a Jesús Guacarán.

“Era una persona que se entregó integro al deporte, amaba  el fútbol, escaló posición por posición para ser el mejor fisioterapeuta del país, porque eso fue… El mejor profesional de Venezuela… Y gracias a la capacidad y esfuerzo de Jesús como profesional siempre logramos nuestras metas y nuestros objetivos” 

En la historia del fútbol,  formó parte de la selección nacional que representó a Venezuela en el evento más importante de FIFA. José Antonio Quintero, lo describe como un campeón y señala que su esencia es una promesa para el deporte venezolano por siempre.

Como fisioterapeuta del deportivo Lara, integraba el cuerpo técnico y en sus inicios asumió la responsabilidad de la selección sub 20 de la Vinotinto.

“Ha dejado un vacío enorme en lo profesional, en lo humano y en lo sentimental para todos nosotros Y por supuesto estamos acompañando a su familia en este dolor y todavía no logramos entender esta situación.”. Dijo

Entre la consternación y con lamento, expresó que es un golpe de mucho impacto para la gran familia Vinotinto, a su vez hizo hincapié en recordar como cuerpo técnico y en lo personal lo afligidos que se encuentran emocionalmente por su desaparición física.

Colmenares en representación del cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)  confesó  como lo recuerdan “fue excelente persona, profesional, padre, esposo, hijo, excelente amigo”.

El sueños de Jesús Guacarán “FIFA Catar 2022” se hará realidad

Jesús soñaba con cada uno de los miembros del cuerpo técnico y con los fanáticos del fútbol venezolano, alcanzar La Copa Mundial de FIFA, evento de la  Copa Mundial de Fútbol, que se realizará en Catar durante el año 2022, después de haber sido elegida sobre las candidaturas de Australia.

José Antonio Quintero, más que su compañero de trabajo reflejó que eran verdaderos amigos, en efecto, concluyó con palabras prometedoras que impulsan a gran escala la selección Vinotinto.

“Hoy nosotros hacemos una promesa, que vamos a luchar hasta el ultimo segundo, hasta el último suspiro de nuestros esfuerzos profesionales, físicos y mentales para lograr  el sueño que él tenia junto a todos nosotros, será una realidad”. concretó 

Jesús Guacarán  se dedicó a salvar vidas

Alberto Torres Sargento Mayor de los Bomberos universitarios, fue  su compañero relata que se conocían de hace 10 años.

“Las palabras no alcanzarían para describirlo, mi compañero mi compadre, lamentos mucho su partida rápida, solo se fue físicamente sigue en nuestros corazones como decimos todos, pasó a la estación de bomberos celestial, el ahora esta con nosotros desde allá arriba”

Manifestó que todas las vivencias a su lado fueron agradables y que no existen palabras para describir los momentos que compartió a su lado. Como cuerpo de seguridad, sus vidas dependían una de la otra, pero los mantenía en unión tener el mismo norte, se refirió, a que  se trata de  llenar el espíritu ayudando a los demás.

El Oficial terminó  con la voz quebranta las siguientes palabras  “Fuerzas para sus familiares aquí estamos todos, todos somos una familia y de verdad que lamentamos mucho esta situación pero bueno aquí seguimos y para adelante”

Sus allegados exigen a las autoridades que hagan justicia y que todo se desarrolle de la mejor manera, alegando que un hecho de esa magnitud no puede seguir ocurriendo.

 

NB