Coordinador de DDHH de los pensionados y jubilados en Lara: “Nos están exterminando a los adultos mayores en Venezuela”

El activista recordó que hace un año y gracias a la lucha junto a otros gremios, lograron un aumento que equivalía casi a 30$, pero que hoy en día es de prácticamente 5$.

Jubilados y pensionados del estado Lara, realizarán este próximo martes santo y vía crucis viviente en Barquisimeto, exigiendo al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, una mejora salarial, debido a que les resulta imposible sobrevivir con la pensión que todos los meses le depositan a 130 Bolívares, equivalente a prácticamente 5$.

Francisco Carmona, coordinador de Derechos Humanos de los pensionados y jubilados en Lara, habló sobre las necesidades de los adultos mayores: “Salimos en un vía crucis donde hacemos una protesta creativa y vamos a ir exigiendo a los que están en el Gobierno que nos solucionen los problemas que tenemos hoy en día. Necesitamos el incremento de las pensiones que de acuerdo al artículo 91 de la Constitución deberían ser homologadas a la canasta básica nacional“, afirmó.

El activista recordó que hace un año y gracias a la lucha junto a otros gremios, lograron un aumento que equivalía casi a 30$, pero que hoy en día es de prácticamente 5$: “Ningún trabajador puede vivir con esa cantidad, es imposible. Nos están exterminando a los adultos mayores en Venezuela“, señaló Carmona en conversación con Noticias Barquisimeto.

Para finalizar, acusó el Gobierno Nacional de ser un mal pagador: “Ellos se han dedicado a violar la Ley del Trabajo. Sacan a la gente y no le dan las prestaciones sociales. El que sale hoy en día, sale es a pasar hambre“, exclamó el dirigente desde la Plaza Altagracia de Barquisimeto.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto