CONVIASA será la primera aerolínea en operar la ruta Venezuela – Colombia

En cuanto a las frecuencias, agregó que por ahora han acordado activar entre dos y cuatro operaciones semanales.

La Comisión Técnica de Transporte de Venezuela sostuvo un encuentro con el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, con el propósito de establecer las líneas de trabajo de cara a la reapertura fronteriza entre ambos países.

Leer también: Presidente Maduro cumplirá agenda de trabajo en Barquisimeto

El comité venezolano estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, e integrada por las autoridades del sector aéreo, terrestre y marítimo.

Por su parte, el ministro de Transporte de Colombia anunció que la aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, será la primera en operar un vuelo chárter que cubrirá la ruta Caracas-Valencia-Bogotá y realizará el trayecto de regreso.

En cuanto a las frecuencias, agregó que por ahora han acordado activar entre dos y cuatro operaciones semanales. Asimismo, Guillermo Reyes puntualizó que, además de Valencia y Caracas, progresivamente van a establecer vuelos entre Bogotá y las principales ciudades venezolanas, como Maracaibo, Porlamar y Barcelona.

En el encuentro, además trataron temas relacionados con las fronteras terrestres. “Por ahora hay cosas que se van a ir dando en el camino, como el puente Tienditas”, subrayó Reyes.

De igual forma, las autoridades de migración del Ministerio de Comercio Exterior colombiano y las autoridades de Venezuela se trasladarán a la frontera , con el fin de verificar los puentes para determinar cómo van a operar.

De esta manera, seguirán en avance las relaciones entre el gobierno de Venezuela y Colombia para impulsar la economía de ambas naciones a través del transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Con información de VTV