Conviasa autoriza vuelos comerciales al estado Mérida

El pasado jueves 27 de octubre se conoció que la aerolínea venezolana Conviasa, autorizó la reactivación de vuelos comerciales al estado Mérida.

A través de Twitter, el gobernador Jehyson Guzmán, detalló que de esta manera, se reactivará el aeropuerto Alberto Carnevalli, del estado Mérida.

«Conviasa ha autorizado la aeronave ATR YV1009 para hacer operaciones comerciales en la ruta aérea Caracas – Mérida. Nos preparamos para la reactivación del aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida».

Leer también: Presidente Maduro devela hito cuatro millones 200 mil de la GMVV

Entrega de aeronaves

También en otro orden de ideas, se conoció que Conviasa a través de la empresa EANSA, realizó la entrega de dos aeronaves a la Aviación Militar Bolivariana (AMAB).

Mediante Twitter el presidente de Conviasa informó que la misma se realizó en compañía del Ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López. También estuvo presente el Director de la AMAB M/G Santiago Infante.

Finalmente, las dos aeronaves entregadas son: Tucano-27 y 1 avión F-260. Vale mencionar que ambas unidades se le realizó el servicio con mano de obra venezolana.

¿Qué es EANSA?

Eansa, es una empresa venezolana y filial de Conviasa, creada para el diseño, ensamblaje, integración y pruebas de aeronaves, satélites y vehículos lanzadores de satélites.

También se encarga del desarrollo de cualquier tipo de actividad relacionada con la fabricación, mantenimiento, reparación, certificación de aeronaves, entre otras.

Asimismo, esta empresa creada en noviembre de 2020, le permitirá a Venezuela mayor autonomía en el mantenimiento y preservación de su instancia aeronáutica.

Con información de: VN