Conviasa activará sus vuelos el próximo 26 de febrero

El viceministro para Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, a pesar de las sanciones impuestas contra Venezuela por parte de los Estados Unidos (EEUU), Conviasa continúa materializando sus planes de expansión y desarrollo, dentro de la industria aeronáutica Venezolana.

La empresa ha presentado significativos avances para el crecimiento y desarrollo del transporte aéreo,  fortaleciéndose como consorcio integrado por empresas destinadas a potenciar el sector, dice el funcionario.

Este domingo se cumple un año desde que el Departamento del Tesoro de EEUU emitió el comunicado, en el que  informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) incluyó a 40 aviones de Conviasa en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas, «sancionando arbitraria e ilegalmente a la aerolínea señala Velásquez.

Velásquez Araguayán informó que el nivel de operatividad de la empresa se elevó en un 85%  gracias al patriotismo del personal de ingenieros, técnicos, pilotos, tripulantes y obreros aeronáuticos que son muy responsables

Leer también : Familias de la urbanización La Puerta están sumergidos bajo una polvoreda

Comento  también que la línea demostró su compromiso con los vuelos ejecutados en el 2020, entre humanitarios, comerciales, vuelta a l pais y carga aérea.

 Además del traslado de pasajeros, estos vuelos permitieron la llegada de medicamentos para el tratamiento del Covid-19, así como insumos para fortalecer el área agroindustrial.

Turismo

Conviasa iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá el próximo 26 de febrero, para operar los dos días los cuales serán  viernes y domingos y la aerolínea mantiene destinos focalizados, dependiendo de la flexibilización que imponga cada país, para realizar los vuelos y anunció que los destinos   más próximos son Rusia, Irán y China, que incentivarán el turismo receptivo en Venezuela.

Según sus declaraciones, para este 2021 está previsto ofrecer el vuelo directo Caracas-Moscú-Caracas y para marzo, Conviasa iniciará operaciones comerciales hacia Teherán.

“Hay un potencial importante de pasajeros que quiere conocer la actividad turística de Venezuela»; para Semana Santa se activará la conexión Cancún-Porlamar y se incluirán vuelos hacia el Gigante Asiático. «Estamos proyectando llegar a China con vuelos de carga y de pasajeros”,