Contrucciones indebidas generan daños en aceras y vías públicas de Barquisimeto

Desde canales para descarga de aguas residuales o de lluvia, hasta los llamados “policías acostados” fabricados por particulares o condominios de conjuntos residenciales, estarían generando en varios puntos de la ciudad daños de impacto a las aceras, brocales y vías públicas en general.

Tal es el caso de una construcción al este de Barquisimeto, donde el canal de descarga de una piscina fue hecho para que drenara hacia la calle, situación observada tras inspección efectuada por fiscales de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), EMICA y Policía Municipal, tras la alerta de vecinos del lugar.

“Es imperativo que las personas tomen conciencia y no efectúen construcciones, remodelaciones o ampliaciones sin nuestros permisos y fiscalización, pues ignoran las variables que deben tomar en cuenta y afectan la vida en colectivo y los bienes del municipio, las descargas de aguas servidas y de lluvias con drenaje hacia la calle originan severos daños a la vialidad de la ciudad”, declaró Anivett Reyes, directora de la DPCU.

Resaltó que durante la última semana de inspecciones también se encontraron construcciones de reductores de velocidad en vías públicas sin permisos de la AMTT que deberán ser demolidos.

Reyes puntualizó en que está prohibida la rotura de las defensas viales para drenar aguas pluviales sin la observación de la DPCU, lo cual ocurrió en el talud norte de la avenida Lara, afectando los trabajos que allí se ejecutan para corregir la falla de borde.

Bien vale destacar que desde la municipalidad se trabaja arduamente para corregir dicho talud, en aras de evitar riesgo a los habitantes de Alto de Las Flores y Santa Elena.

Nota de Prensa