La pesadilla que representó el zika y el chikungunya para el estado Lara ha quedado en el pasado. Los centros públicos en la entidad ya no registran enfermos y en los archivos de la Dirección Regional de Salud reposan cinco casos que no han sido confirmados.

Así lo dio a conocer el doctor Ruy Medina, director sectorial de salud en el estado Lara. “El zika y el chikungunya han sido controlados en su totalidad. De esas enfermedades no tenemos ni pacientes hospitalizados ni casos reportados”, dijo el especialista.

Medina contó que los trabajos de fumigación juegan un papel clave a la hora de explicar la disminución de los casos de zika en el estado.

Ahora mismo siete personas esperan por el resultado para confirmar si tuvieron o no zika. De las personas afectadas sólo dos son mujeres y ninguna está embarazada.

“La situación con esas enfermedades está controlada. Del virus no tenemos reportes de ningún tipo”, continuó.

Otra de las enfermedades que está controlada es la del dengue. El boletín epidemiológico de la Dirección de Salud confirma que no se registraron casos durante esta semana.

“Sólo un caso hubo hospitalizado en la emergencia en el último mes y eso hay que destacarlo porque siempre eran 4 o 5 internos”, concluyó.

Con Información de la Prensa