Publicidad
Inicio Economía Contribuyentes son beneficiados con acuerdo nacional de armonización tributaria municipal

Contribuyentes son beneficiados con acuerdo nacional de armonización tributaria municipal

Anteriormente tenían que pagar por cada rubro vendido una alícuota y ahora solo deben pagar esta alícuota por la venta de todos los rubros comercializados ubicados dentro de una misma actividad económica

Este martes, el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT) ente adscrito a la Alcaldía de Iribarren, ofreció rueda de prensa para informar sobre las alícuotas fiscales aplicadas a empresas en el municipio.

Yolibeth Nelo, Gerente General del SEMAT declaró que desde el mes de julio del año 2020 se firmó un acuerdo nacional de armonización tributaria municipal los cuales fueron firmados por más de 300 treinta y tres alcaldías del país.

Leer también: http://SEMAT verifica autorización y patente de servicios delivery

Imagen Archivo

«El contenido de cada uno de los acuerdos de armonización tributaria nacional colocaron cuales son nuestras alícuotas para poder nosotros establecerlos en nuestro ordenamiento jurídico municipalque se encontraba en un mínimo de 0,25 a 7,5 por ciento», dijo Nelo.

manifestó también que realizaron un reajuste frente a la ordenanza municipal anterior respecto a la actividad económica, el cual contaba con un clasificador de más de 558 actividades, las cuales a través de este acuerdo nacional de armonización tributario quedaron agrupados solo en ocho grupos.

Beneficiando así a los contribuyentes quienes anteriormente tenían que pagar por cada rubro vendido una alícuota y ahora solo deben pagar esta alícuota por la venta de todos los rubros comercializados ubicados dentro de una misma actividad económica.

«Nosotros hemos otorgados más de 230 licencias de funcionamientos de actividad económica» expresa la autoridad de este ente municipal al mismo tiempo que agradece a todos aquellos empresarios que han creído y han invertido en la ciudad.

Finalmente, Nelo exhortó a todos aquellos contribuyentes a estar al día con el pago de sus impuestos tributarios y de tener dudas con lo concerniente a deudas y los beneficios de esta ordenanza de armonización tributaria pasar por la oficinas del SEMAT y gustosamente serán atendidos.

«Las alícuotas que están en Iribarren son conservadoras y van en base a las ordenanzas municipales y a nuestra Ley Orgánica del Poder Público Municipal» , concluyó.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Leones del Caracas: Campeones de la LVBP 2022-2023

Leones del Caracas es el equipo campeón de la temporada 2022-2023 de LVBP gracias a jonrón de Harold Castro para terrenear a los Tiburones de La Guiara en el juego 6 de...

Edgar Zambrano: «Ante atomización de la oposición venezolana, proceso de primarias debe ser contundente y en unidad»

"Un proceso de elecciones primarias contundente, categórico y en unidad de todos los sectores de la sociedad política nacional, lograr ese entendimiento...

OMS: La Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró este lunes 30de enero, que la Covid-19 se mantiene como...

Trabajadores comenzarán la semana en protesta buscando respuesta por un salario mínimo digno

Maestros, trabajadores públicos y del sector salud vuelven este lunes, 30 de enero, a las calles del país a protestar ante la falta de respuesta de las...