Contribuyentes Especiales deben declarar y pagar Impuesto a los Grandes Patrimonios

Con la finalidad de informar a la colectividad larense, acerca de la Declaración y Pago del Impuesto a los Grandes Patrimonios (IGP), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de la región Centroccidental, brindó campaña informativa a través del programa radial “Aquí cabemos todos”, transmitido por Radio Lara 107.5 fm.

 

Belkys Arispe, Jefa de la División de Asistencia al Contribuyente de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la región Centroccidental, informó que desde el primero de octubre hasta finales de noviembre, los contribuyentes especiales tendrán la oportunidad de realizar los pagos correspondientes al IGP y así cumplir con los deberes tributarios.

 

“Hacemos un llamado a todas las personas naturales y jurídicas calificadas como contribuyentes especiales, a declarar y pagar el IGP, el cual grava el patrimonio neto de los Sujetos Pasivos Especiales cuyo patrimonio sea igual o superior a ciento cincuenta millones de unidades tributarias (150.000.000 U.T.), es decir 7 mil 500 millones de bolívares”.

 

“En la declaración debe cargarse cuentas por cobrar, inventario, maquinarias, equipos, vehículos, joyas, galpones y demás activos que posea. Para ello, deben ingresar al portal del Seniat, cargar la información correspondiente y darle declarar; si el patrimonio no supera los 150 millones de U.T, se genera inmediatamente el certificado; si es igual o supera ese monto se genera el compromiso de pago equivalente a la alícuota de 0,25% sobre ese patrimonio neto declarado”, indicó la representante del Seniat.

 

Respecto a las formas de pago, la funcionaria regional aseveró que en el portal del Seniat están publicadas las entidades bancarias autorizadas, “pueden realizar el pago dirigiéndose al Banco Bicentenario del Pueblo, Banco del Tesoro y Banco de Venezuela; a su vez existe la opción del pago vía online. No hay prórroga, invitamos a los contribuyentes especiales a cumplir con su deber formal tributario, no esperen el último día”, explicó Arispe.

Por su parte, José Benito Freitez, Jefe de la División de Recaudación del Seniat región Centroccidental,  manifestó que para cualquier información pueden dirigirse a la Torre David ubicada en el centro de Barquisimeto, donde contarán con asesoría de profesionales, “en el piso 8 de la Torren David, específicamente en la División de Asistencia al Contribuyente Especiales, serán aclaradas todas las dudas existentes con respecto al procedimiento tributario”, concluyó.

Nota de Prensa