Contreras y Pérez entre los mejores receptores de MLB

Este lunes fue anunciado el Top 10 de los mejores receptores de las Grandes Ligas, en la actualidad, a través de MLB Network.

En la lista figuran los venezolanos Salvador Pérez y Willson Contreras. El careta de los Cachorros repite en la lista, pese a descender un puesto en el ranking; mientras que Pérez es novedad en su regreso al top, ocupando la séptima posición.

El agente libre J.T. Realmuto ocupa la primera casilla, seguido por el cubano Yasmani Grandal (Medias Blancas), invirtiendo así los puestos uno y dos de la campaña anterior. En el tercer puesto, completando el podio, se ubica el joven de los Dodgers, Will Smith.

Salvador Pérez regresó en 2020 por todo lo alto. Además de alzarse con el Bate de Plata –de los receptores– de la Liga Americana, fue electo para el Primer Equipo de las Grandes Ligas y fue designado como el Regreso del año.

El valenciano bateó para .333 de promedio, el mejor de su carrera como ligamayorista; despachó una oncena de cuadrangulares y produjo 32 carreras para la causa ‘real’.

Por su parte, Willson Contreras, cuyo nombre ha estado sonando con cierta insistencia en la temporada de cambios, bajó del tercer al cuarto lugar en la lista. Contreras dejó promedio de .243 (el más bajo de su carrera), largó siete vuelacercas y mandó 26 carreras al plato.

A la defensiva, el oriundo de Puerto Cabello sacó a nueve corredores en intento de robo, cometió dos pifias y tuvo 13 asistencias; su porcentaje de fildeo se ubicó en .994. Por su parte, el receptor de los Reales de Kansas City retiró a tres corredores y no cometió errores.

Realmuto, actualmente en la agencia libre, pero que vio acción con los Filis de Filadelfia, es considerado como el número uno entre los responsables de defender la posición dos del beisbol. Con promedio de .266 con el madero, 11 cuadrangulares y 32 producidas. A la defensiva, cometió dos errores, retiró a cinco corredores y asistió en ocho oportunidades.

Por su parte, Yasmani Grandal en su primer año como patiblanco, ligó promedio de .230, con ocho jonrones y 27 producciones. En el aspecto de la defensa, también tuvo par de pecados y sacó a seis corredores robando.

La lista de diez es completada por: Sean Murphy – Atléticos (5); Austin Nola – Padres (6); Travis d’Arnaud – Bravos (8); Mitch Garver – Mellizos (9); y la décima casilla es ocupada por James McCann – Medias Blancas (ahora con los Mets).

De la lista del año anterior, solo Willson Contreras, J.T. Realmuto, Yasmani Grandal y Mitch Garver repitieron este año. Garver descendió cinco puestos en el ranking.

Pérez es novedad en la lista / foto cortesía

Leer también: Pelé anuncia el lanzamiento del documental que repasa lo mejor de su carrerahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=131750&action=edit

Meridiano