Contrató ”trochero” en la frontera y terminó secuestrado

La víctima había salido desde Cabimas y pretendía llegar a Colombia

Con la intención de llegar a Colombia sano, salvo y a tiempo, Jonathan José Blanco Telles, contrató a un trochero para cruzar desde el estado Zulia, pero terminó secuestrado por una banda que vende órganos

Según información ofrecida por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Blanco Telles estuvo en cautiverio por cinco días.

Asimismo, se conoció que el Conas ejecutó el rescate de la víctima en el sector El Carretal, municipio Guajira, ubicado en la frontera.

De acuerdo a reporte del cuerpo de investigación, el grupo delictivo que secuestró a Jonathan, se dedica a la trata de personas “para su posterior venta de órganos humanos”.

Leer también: En Lara otra mujer detenida por maltrato animal y pornografía infantil

Telles, de 36 años de edad, había salido desde Cabimas, con la intención de pasar por trocha, pero cayó en la trampa de la banda delictiva.

Sujeto detenido por el hecho.

Por el hecho, quedó detenido  Antonio José Olivares Nava, quien se dedicaba a captar a las víctimas en la zona limítrofe.

“Luego de la investigación se determinó que era el encargado de ofrecer viajes por vías alternas al vecino país, para captar víctimas y negociarlas a grupos irregulares y generadores de violencia”, indicó el organismo militar.

Con información: Panorama.