Contraloría General de la República solicita congelar cuentas bancarias del presidente de la FVF

Busca proteger los recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)

Contraloría General de la República solicita congelar cuentas bancarias del presidente de la FVF, con el objetivo de proteger los recursos otorgados por el Estado a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)

El Máximo Órgano de Control Fiscal alarmó sobre el mal uso de fondos en dólares otorgados a la FVF.

Contraloría General de la República solicita congelar cuentas bancarias del presidente de la FVF

Elvis Amoroso,Contralor General pidió a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (SUDEBAN), suspender las transacciones bancarias de Jesús Miguel Berardinelli Lezama

Leer también: Saime alerta a usuarios a no ser víctimas de falsos gestores

Presuntamente Berardinelli Lezama, presidente del ente rector del fútbol nacional esta utilizando los fondos con un beneficio distinto al desarrollo de actividades deportivas.

Con la acción la CGR busca garantizar la protección de los intereses de los clubes de fútbol del país y de sus jugadores, plasmado en el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Leer también:Asesinan a joven pescador en una protesta por combustible en el estado Zulia

Jesús Berardinelli Lezama estará bajo “un proceso de investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol. La referida investigación está relacionada con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado”, según lo informó la CGR