Contralor General: “Sanciones impiden que Venezuela acceda libremente a vacunas en el mundo”

Por otra parte, envió un mensaje de agradecimiento a los galenos, enfermeras, especialistas y todos los que conforman el cuerpo de salud en el país.

La población venezolana tendrá acceso a las vacunas contra la COVID-19 a través de un programa seguro y real realizado por el Gobierno Nacional para alcanzar los objetivos, reseñó una nota de prensa de la Contraloría citando al Contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, 

Amoroso consideró que a pesar de las ilegales sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos en contra del pueblo venezolano, “el Ejecutivo Nacional ha logrado ofertar y pagar los montos necesarios para que se puedan tener las vacunas en el país”, consideró.

Leer también: Habilitado sistema para optar por la vacuna contra el COVID-19 en Venezuela (+Link)

Elvis Amoroso, Contralor General de la República.

También sostuvo que las sanciones impuestas por los Estados Unidos al país impiden que el Gobierno Nacional pueda adquirir libremente las vacunas en el mundo, pero gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, se ha logrado adquirir una buena parte de estas.

“Hay que decirlo firmemente, todos vamos a contar con la vacuna, ahora si usted es víctima de las sanciones impuestas por Estados Unidos gracias a la oposición, vaya y reclame a  ellos todo lo que usted quiera, porque ellos son los únicos responsables de que la República tenga que hacer maromas, periplos y cualquier cosa para adquirir las vacunas y proteger a su población”, señaló.

Por otra parte, envió un mensaje de agradecimiento a los galenos, enfermeras, especialistas y todos los que conforman el cuerpo de salud en el país. “Han sido unos héroes que han dado una gran batalla en contra de este terrible virus, por ello siempre le pido a todos tomar conciencia y cuidarse, utilizar tapabocas e implementar todas las medidas de bioseguridad porque el personal de salud es el que siempre está expuesto”, acotó.

Con información de VTV