Contralor Elvis Amoroso resuelve inhabilitar para cualquier cargo público a Juan Guaidó por 15 años

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó que la CGR resolvió inhabilitar para cualquier cargo público a Juan Guaidó por 15 años.

Desde la contraloría General, Amoroso indicó: “El 11 de febrero la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial al diputado en desacato Juan Guaidó por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”.

“La oficina encargada de registros migratorios de Venezuela reveló que el diputado Juan Guaidó ha realizado más de 90 viajes al extranjeros por un costo superior a los 300 millones de bolívares, donde no hay registros de los recursos que utilizó”, dijo Amoroso.

En este sentido, el contralor resaltó que Guairdó “ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público”.

“Considerando que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos, se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó”, exclamó Amoroso.

El contralor recalcó que “cada uno de los diputados cumple con su declaración jurada. Cada vehículo o ingreso que puedan tener se debe declarar en la CGR, por eso se aplican estas sanciones al diputado en desacato Juan Guaidó”

Asimismo, Amoroso ordenó a la Dirección de Declaración Jurada de Patrimonio a que continúe el procedimiento sancionatorio provisto en la legislación.

N24