Contradicción en el inicio del periodo escolar 2019-2020

El director de la zona educativa, Nixon Gabriel Arriechi, manifestó que el inicio de clases se había dado en buenas condiciones en todo el estado Lara, sin embargo el equipo de Somos Tv, constató que al menos en el municipio Iribarren existen diversas escuelas que no ejercen labores escolares.

Arriechi aludió que 2.054 instituciones están abiertas en este nuevo año escolar 2019-2020,  y que se espera que la matricula sea de 298 niños en todo el estado Lara.

Sin embargo, se corroboró que diversas instituciones en el municipio Iribarren se encuentran con las puertas cerradas, pues algunas están en completo mantenimiento para así dar paso a la incorporación de los  infantes, además  escuelas como U.E Los Crepúsculos se encuentra en proceso de inscripción, esto debido a que en el mes de Julio no se pudo finalizar este proceso ya que se vio interrumpido por los paros escolares.

De esta manera,  el inicio de las clases no se han dado en un 100%, y se estima que a partir del miércoles 18 de Septiembre se dé oficialmente el inicio de clases.