La alcaldía del municipio Iribarren en coordinación con el El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), así como de la Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica), continúan con las labores de limpieza de los drenajes y quebradas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad. 

Un plan que comenzara en el mes de febrero con la limpieza de la quebrada “el lorito” hacia el oeste de Barquisimeto, como medida preventiva para prevenir justamente colapsos durante la temporada de lluvias.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para comenzar iniciar un plan de limpieza de quebradas tomando el caso tal de que tengamos un año con mucha lluvia por ellos nos adelantamos para garantizar que esta comunidad no se vea afectada si llegara a ver grandes precipitaciones”, expresaría el alcalde Luis Jonás Reyes en esa oportunidad.

Por su parte el presidente de Emica ingeniero Eduardo García señaló a través de la cuenta en twitter del ente que dirige, que los trabajos de limpieza se llevarán a cabo en 35 drenajes de la ciudad.

Destacó además lo que sería la limpieza del Dren X en la comunidad de San Francisco en la Calle 7 con carrera 2 hacia el oeste de la ciudad.

La alcaldía del municipio Iribarren pone a disposición los siguientes números de contacto para notificar cualquier eventualidad o emergencia durante la temporada de lluvias.

NB