Continúan protestas en Francia contra reformas a ley de pensiones

Este martes se cumple el sexto día de paro nacional en Francia contra la reforma de las pensiones, impulsada por el presidente del país, Emmanuel Macron.

Tras las manifestaciones del 5 y el 7 de diciembre, los parisinos tomaron nuevamente las calles de la capital gala este martes para oponerse a la polémica reforma de las pensiones, que consiste en la introducción de un sistema universal, a lo cual los sindicatos se oponen debido a que millones de empleados en el sector privado tendrán que trabajar más allá de la edad de jubilación para poder recibir una pensión completa, informó Spuknit.

Como resultado de la protesta, 7 de las 8 refinerías de Francia están cerradas, informó el secretario federal de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT Chimie), Emmanuel Lépine.

En la primera protesta, el 5 de diciembre, participaron más de 800.000 personas por todo el país. De ellos, 65.000 se manifestaron en París, según el Ministerio del Interior de Francia. Sin embargo, la organización sindical Confederación General del Trabajo indicó que fueron 1,5 millones a escala nacional y 250.000 en la capital.