Continúan negociaciones en la AN para más devoluciones de empresas expropiadas

Este lunes 21 de marzo, el diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Dialogo, Paz y Reconciliación, Luis Eduardo Martínez, informó al medio digital Banca Y Negocios que la entidad parlamentaria ha venido realizando encuentros con los gremios a fin de evaluar más devoluciones de empresas expropiadas.

Leer también: Sudeban informó que sector bancario deberá restablecer actividades en su horario habitual

De acuerdo a Martínez en entrevista para Banca y Negocios, la entidad parlamentaria ha venido realizando encuentros con el directorio de Fedecámaras para tratar diferentes temas entre los que destaca la elaboración de un listado y posteriores entrevistas con dueños de empresas que han pasado a manos del Estado.

“La primera de la lista era el Centro Sambil La Candelaria. Hicimos también unas sesiones de trabajo con la familia Cohén y se presentó un informe al Ejecutivo Nacional, concretamente a la Vicepresidencia de la República, con la solicitud de la devolución. Después de las diligencias que se efectuaron y la acción de la Procuraduría General de la República, se concretó la devolución”, explicó Martínez.

Por su parte, el diputado mencionó que todo este proceso se realiza a fin de que las empresas que fueron expropiadas durante el mandato del fallecido Hugo Chávez, sean devueltas a sus dueños originales de forma progresiva.

Con información de: Cactus24