Publicidad
Inicio Nacionales Continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación desde y hacia...

Continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación desde y hacia Venezuela por el COVID-19

Detallaron que se encuentran autorizadas excepcionalmente las operaciones aereacomerciales para el traslado de pasajeros hacia los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba.

El Instituto Nacional Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) informó este jueves que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela por pandemia generada por el Covid-19.

A través de un comunicado, difundido por la red social Twitter, detallaron que se encuentran autorizadas excepcionalmente las operaciones aereacomerciales para el traslado de pasajeros hacia los países Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba.

Por tal razón, exhortan a las agencias de viaje «a no comercializar boletos en rutas distintas a las no aprobadas por el Ejecutivo Nacional».

«Seguimos coadyuvando en el combate contra el Covid-19, implementando las medidas orientadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia cumpliendo de manera cabal con las normas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte», reseña el comunicado.

Desde la llegada de la pandemia al país, Venezuela ha registrado un total de 461.059 contagios, 441.156 personas recuperadas y 5.392 fallecidos por Covid-19.

Leer también: Coche atropella a una periodista y sigue con su informe como si nada (+VIDEO)

A continuación, el texto íntegro del comunicado del INAC:

«El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), de conformidad con el contenido del Artículo 117 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por el Covid-19, informa al público en general, a los explotadores aéreos y agencias de viaje que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, Aviación General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela. En este sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia y Cuba, ello de conformidad con los NOTAM N° CO060/22 y A0032/22, de fecha 18 de enero.

Se exhorta a los explotadores aéreos ya las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional, así mismo se agradece a los ciudadanos en general no adquirir pasajes aéreos en rutas distintas a las autorizadas.

Seguimos coadyuvando en el combate contra el Covid-19, implementando las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la Pandemia, cumpliendo de manera cabal con las normas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

¡La prevención es tarea de todos y todas!».

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...

Gobernador Adolfo Pereira: «Nuestro principal objetivo es disminuir los índices delictivos»

Con el objetivo de revisar el balance en materia de Seguridad Ciudadana, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, sostuvo una...