Continúan electores en las colas de las votaciones presidenciales en Colombia

A pesar de la lluvia, los colombianos salieron a votar por un nuevo presidente en ese país

Las elecciones a la Presidencia de Colombia, en su primera vuelta, el proceso se desarrolla con normalidad, salvo algunas denuncias de retrasos en la votación en mesas electores, ubicadas en el interior del país suramericano.

A pesar de que el cierre estaba previsto para las cuatro de la tarde, hora local, aún persisten electores en las colas, las personas se siguen acercando a las urnas para ejercer su derecho al voto, según portal BluRadio.

Leer también: http://Las claves de las elecciones presidenciales de hoy en Colombia

Por otra parte, los principales candidatos de la contienda, Gustavo Petro, de Pacto Histórico, Federico Gutierrez, de del partido Creemos Colombia y de la coalición Equipo por Colombia, y Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza, y el aspirante independiente, el empresario Rodolfo Hernández, ya acudieron a emitir su sufragio.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, entregó un primer balance sobre el avance de la jornada electoral en Colombia y señaló que hasta el momento no se han presentado alteraciones del orden público y que no ha sido necesario trasladar ningún puesto de votación en el país.

BluRadio