Enmarcados en el Plan de Distribución del gas licuado, puesto en marcha por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, el municipio Palavecino recibió la mañana de este sábado aproximadamente 3.000 cilindros de gas doméstico, para garantizar el pleno abastecimiento en cinco comunidades. Solamente esto es posible en revolución donde todas las dependencias trabajan al unísono para satisfacer las necesidades del pueblo.

Entre las comunidades atendidas destacaron Los Naranjos, Santa Bárbara y 7 de Octubre. Asimismo la articulación con PDVSA Gas Comunal estuvo comandada por Eberth Escalona, responsable de la Dimensión Derecho a la Ciudad; Reinel Carrasquero, Subgerente estadal de distribución; y el candidato al Consejo Legislativo, Edgar Andrade.

“Hoy nos encontramos en el municipio Palavecino, en conjunto a la empresa PDVSA Gas Comunal, una empresa que viene dando grandes avances respecto a la distribución del servicio. A este municipio le corresponde el día de hoy el Plan de Saturación”, manifestó Eberth Escalona; además resaltó que las distribuciones que se vienen realizando a lo largo y ancho del estado Lara, permiten dar un paso hacia adelante, logrando así el abastecimiento a las comunidades organizadas.

El Plan de Distribución del gas doméstico, organizado por la gobernadora de la entidad, permite que las comunidades vayan adquiriendo este importante servicio una vez haya llegado el suministro nacional. De igual manera, Escalona destacó que cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana desde la planta, en lo que es el proceso de llenado y también durante el operativo de distribución. Del mismo modo resaltó la participación del candidato al CLEL, Edgar Andrade, y de Las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, Ubch.

Por su parte, Reinel Carrasquero comentó “como parte del apoyo que estamos brindando a la gobernación del estado Lara, tenemos aquí aproximadamente más de tres mil bombonas que serán distribuidas en todo Cabudare Centro. De igual forma el día de ayer cumplimos con otro operativo en la parroquia unión”, Carrasquero enfatizó que esta clase de jornadas se realizarán todos los fines de semana hasta conseguir la estabilización en el estado respecto al suministro del gas licuado. “Agradecido con todo el equipo político de nuestra gobernadora, somos un mismo equipo, en la unión está la fuerza”, aseveró el Subgerente.

Asimismo, Ali Freitez, habitante de la comunidad 7 de Octubre, expresó su agradecimiento al gobierno revolucionario, principalmente a la primera mandataria regional, pues asegura que la primera mandataria visitó al municipio, éste se ha visto un  cambio gracias a las soluciones que ha brindado a las diferentes problemáticas, realidad que no se podía apreciar hace cinco años. “El día de hoy le ha solventado el problema a cinco comunidades, como nuestro gobierno ha dicho y cumpliendo con el legado del Comandante Chávez”, Freitez destacó que en la comunidad donde reside, se han beneficiado con un aproximado de 245 cilindros, puntualizando que hasta el momento las cinco comunidades se han beneficiado con mil o 1200 bombonas.

Con Información de: Nota de Prensa