Continúa línea de seguimiento al proyecto Complejo Industrial Farmacéutico del SUAF

Dicho Complejo Industrial Farmacéutico integra entre otros proyectos las líneas prospectivas del SUAF.

Desde el Instituto Nacional de Higiene se efectuó la segunda reunión para dar continuidad a la línea de seguimiento del proyecto del Complejo Industrial Farmacéutico del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF), vale señalar que el primer encuentro lo inició el pasado 6 de febrero el ministro Hipólito Abreu en la sede del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional.

En la reunión efectuada este viernes, estuvo presente el Consejo Científico del SUAF, representantes de los ministerios de Comercio Nacional, Industrias y el personal técnico del Instituto Nacional de Higiene.

Anayantzy Acevedo, consultora Jurídica del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica señaló, que durante el encuentro realizaron seguimiento a la reunión en la que asistió del pasado 6 de febrero el Ministro de Industria y representantes del Mpp del Comercio en la que se generaron valiosos acuerdos respecto a la producción nacional, específicamente en el ámbito de la producción y próxima puesta en funcionamiento del Complejo Industrial Farmacéutico.

Dicho Complejo Industrial Farmacéutico integra entre otros proyectos las líneas prospectivas del SUAF, en función de garantizar la soberanía productiva y el acceso a la salud para toda la población venezolana.

“La idea es supervisar paso a paso la optimización de cada uno de los estándares y normativas de calidad de los medicamentos a producir con garantía de suficiencia, estabilidad y sostenibilidad para toda la población venezolana”, acotó Acevedo.

Por su parte, Juana Duque, directora general de Análisis Comercial y Económico del Mpp Comercio Nacional, señaló que están dando los pasos para la construcción de la industria farmacéutica venezolana. “Un gran logro del ejecutivo y de todo el país, porque vamos a tener una política de crecimiento a precios solidarios con marca y sello venezolano. Producción venezolana, ese es el trabajo que estamos haciendo en equipo”.

Información de: Nota de Prensa