Continua la lucha contra el bachaqueo en Barquisimeto (+Incautación)

  • Desde la sede de la Policía Municipal de Iribarren, el Alcalde Luis Jonás Reyes anunció que realizarán todas las investigaciones correspondientes para determinar el origen de los productos correspondientes a las cajas CLAP, comercializados de manera detallada en un negocio del centro de Barquisimeto.

En el inicio de su gestión en la Alcaldía Bolivariana del Municipio Iribarren, la máxima autoridad local, Luis Jonás Reyes Flores, fue enfático en encabezar la lucha contra los bachaqueros y en un procedimiento realizado a un negocio ubicado en la Av. 20 con Calle 32 de Barquisimeto, dos sujetos fueron detenidos y puestos a la orden de la fiscalía cuarta por vender productos de la caja (CLAP).

Reyes, indicó que están dando cumplimiento a cabalidad de las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, para acabar con los delitos económicos: “Quiero reconocer el trabajo de la Policía de Iribarren y el propio pueblo contra quienes hacen cosas perversas. Esta semana recuperamos 1.5 toneladas de alimentos”, manifestó el Alcalde, resaltando también la recuperación de pañales y repuestos.

El procedimiento realizado este miércoles en el centro de la ciudad, constató un hecho muy grave y fue la comercialización de los alimentos importados de México para el pueblo: “Se incautó harina, arroz, pasta y granos. Sobretodo lentejas que son las que vienen en las cajas CLAP, se hace un inmenso esfuerzo para traer estos productos y estas personas las estaban adquiriendo de forma ilegal, vaciándolas en tobos y embolsándolas”, aseguró Reyes Flores, apuntando que hubo dos detenidos en este proceso y están a la orden del Ministerio Público.

Otros productos también distribuidos por el Estado, eran vendidos en este negocio al cual no identificó: “Queremos indagar sobre la cadena de distribución y como está llegando un producto que es de los CLAP”, detallando que son más de 200 kilogramos únicamente en lentejas.

Venta ilegal de repuestos y pañales

En el mismo negocio ubicado en la Calle 32 con Av. 20 de Barquisimeto, se incautaron una serie de repuestos para vehículos, sin ningún tipo de facturación y además sin autorización, ya que este negocio tiene permisología para la venta de plásticos.

Bujías, carboneras, reloj de presión, rolineras, switcheras, stoperas y otros repuestos estaban siendo vendidos ilegalmente”, expresó Reyes desde la sede la Policía Municipal en el este de Barquisimeto.

Igualmente, informó que en otro procedimiento ejecutado en el mismo centro de la ciudad, un total de 1500 paquetes de pañales fueron recuperados mientras estaban siendo vendidos a precio especulativo: “Los empresarios que quieran trabajar, cuentan con nosotros pero a quienes están utilizando los productos de primera necesidad para chantajear al pueblo, serán puestos en marcha todos los mecanismos de la ley”, expresó Reyes Flores.

Por último, pidió a todo el pueblo de Iribarren, seguir denunciando a los Bachaqueros a través del 02512550775 para combatir este flagelo: “Cualquier persona puede hacer las denuncias con respecto al Bachaqueo”, finalizó Reyes Flores.

Nota de Prensa