Continúa el incendio tras la colisión de buques en el Mar del Norte

El incendio resultante del choque entre un carguero y un petrolero, ocurrido el lunes 10 de marzo de 2025, en el Mar del Norte, frente a las costas inglesas, sigue activo esta mañana. Este incidente ha generado preocupaciones sobre un posible desastre ecológico.

Martyn Boyers, director del puerto de Grimsby, cercano al lugar del accidente, declaró: «El incendio ha persistido durante toda la noche y aún continúa en la mañana del martes». Se reporta que uno de los tripulantes del carguero está desaparecido.

Colisión inesperada

El petrolero «Stena Immaculate», alquilado por el Ejército estadounidense, se encontraba anclado a unas 10 millas (16 kilómetros) de Hull, en la costa este del Reino Unido, cuando fue impactado por el buque portacontenedores «Solong», en circunstancias que aún se están investigando.

El carguero, que navega bajo bandera portuguesa, transportaba una cantidad no especificada de alcohol y quince contenedores de cianuro de sodio, un gas inflamable y altamente tóxico, según la información proporcionada por Lloyd’s List Intelligence.

Preocupaciones ambientales

La colisión ha desencadenado un incendio considerable. Uno de los tanques del «Stena Immaculate», que contenía queroseno, se ha roto, provocando una fuga que genera inquietudes sobre daños ambientales significativos. La búsqueda del tripulante desaparecido del carguero fue suspendida durante la noche y aún no se ha decidido si se reanudará. El desaparecido es uno de los catorce miembros de la tripulación.

Un portavoz de Downing Street ha calificado la situación medioambiental como «extremadamente preocupante» y ha indicado que los guardacostas están llevando a cabo una evaluación para determinar las posibles medidas necesarias para combatir la contaminación.

Zuleydy Márquez con información de El Universal