Continua avanzando el cronograma electoral del CNE

Luego de que las organizaciones con fines políticos en el ámbito nacional y regional escogieron la ubicación de sus tarjetas en la boleta electrónica a usarse en los comicios, continua avanzando el cronograma electoral del CNE.

Desde el 14 de septiembre al 09 de octubre se lleva a cabo la Apertura de Libros Contables que deberán consignar todas las organizaciones en las oficinas Regionales Electorales de su respectiva entidad.

Con respecto a las auditorías, se realizó la Auditoria del Sistema Automatizado de la Selección de los Organismos Subalternos, y la Auditoria del Registro Electoral.

Leer también: Carolina García: “Escuchando las necesidades del pueblo haremos propuestas de leyes justas que alcancen a todos”

Continua avanzando el cronograma electoral del CNE

Por su parte, desde el próximo 26 al 30 de septiembre se efectuarán las auditorias de datos, una revisión exhaustiva a cada componente del sistema automatizado de votación a través de la realización de pruebas que demuestren su correcto funcionamiento.

Leer también: EEUU evalúa sanciones contra el gasoil de Venezuela

El objetivo de este proceso es que los candidatos y candidatas registren la procedencia de sus ingresos y el correcto gasto en torno al financiamiento de la campaña electoral.

Asimismo , desde el lunes 14 de septiembre hasta el 18 de noviembre, el Ensamblaje de Material Electoral, el llamado cotillón de apoyo que se utilizara en las elecciones.

El cotillón contiene 1 almohadilla para sellos, tinta para almohadilla, kit de sellos húmedos (Votó, No Votó y Mes), 1 paraban, 1 caja de Resguardo, 1 bolsa de contingencia, Tirrax, tirro de seguridad, tirro marrón, almohadilla dactilar y un Sistema Automatizado para Elecciones del Poder Popular.

Con información: Últimas Noticias.