Continua auditoría del sistema automatizado de votación venezolano con el software de aplicaciones

La auditoría comenzó el 14 de junio y se extenderá hasta el 26 de junio

La primera semana de la auditoría del sistema automatizado de votación venezolano concluyó este viernes 18 de junio, con los avances previstos para la revisión del software de aplicaciones que permiten el funcionamiento de la máquina de votación.

Durante la semana inicial se revisó el software de la máquina, para lo cual se hicieron pruebas a funcionalidades y procedimientos como instalación, inicialización, votación y transmisión de resultados.

Un grupo de 10 académicos e investigadores del área informática y computacional del país comenzó a trabajar el 14 de junio. Esta auditoría, que culminará el 26 de junio, está consagrada al examen riguroso y pormenorizado de los programas y demás componentes tecnológicos que componen el primer eslabón de la plataforma automatizada electoral.

“Nada se nos ha impuesto, todo ha sido concertado entre los auditores y los encargados de dirigir la auditoría. El proceso de revisión ha sido provechoso y podemos dar fe de una actitud muy positiva del CNE como institución y de sus funcionarios”, afirmó el informático Robinson Rivas según nota de prensa.

“No ha habido objeción a lo que hemos planteado como interrogantes o inquietudes. En virtud de ello, pienso que el balance de esta semana inicial es positivo y acorde con lo que se espera de esta actividad”, indicó Rivas.

Emilio Hernández, doctor en computación, manifestó tener “una muy buena impresión del software y de las estrategias de indagación y pruebas de esas herramientas, para efectos del objetivo que persigue esta auditoría. Todos los elementos que se nos han mostrado son, sin duda, de muy buen nivel”.

Agencias