Perseverancia, entusiasmo y lealtad son cualidades que destacan en un Contador Público

En Sesión Especial que contó como orador de orden al Lcdo. Jordanis Carballo.

Desde el salón de sesiones Simón Sáez Mérida, del Palacio Legislativo fue realizada sesión especial en el marco del Cuadragésimo Noveno Aniversario del Día del Contador Público.

El MCS. Jordanis Carballo, Director de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Gobernación del estado Lara, fue el encargado de pronunciar el discurso de orden, en el que realizó un recuento de los inicios de esa carrera administrativa, para luego adentrarse en el ejercicio de la profesión en la actualidad.

Leer también: AMTT realiza entrega de permisos a los transportistas de Cabudare y Barquisimeto

“Al hablar de La contabilidad nos debemos remontar a la Mesopotamia hace más de seis mil años, cuando el hombre comienza a realizar actividades agrícolas, y necesita registrar y analizar su gestión en la comercialización de sus cosechas y la producción de ganado, y existen evidencias que la auditoría fue usada por los antiguos egipcios y babilonios, e inclusive, en la época del Imperio Romano el gobierno tenía la facultad de revisar la información financiera en detalle” aseveró Carballo.

“Los contadores públicos constituimos un grupo optimista que persevera por continuar imaginándose el futuro favorable, somos gente honesta, preparada, y con una rica experiencia de trabajo, por ello la perseverancia, el entusiasmo y la lealtad, son valores que nos determinan como profesionales exitosos” finalizó el orador.

ELY SAÚL SEQUERA DE NOTICIAS BARQUISIMETO RECIBIÓ RECONOCIMIENTO

También durante la conmemoración de este día, fue reconocido nuestro compañero de trabajo Ely Saúl Sequera Giménez por brindar su esfuerzo, trabajo y dedicación en favor de las instituciones públicas y privadas, garantizando la transparencia en los procesos financieros que asesora, contribuyendo con la transformación económica y social del país.

Sequera cumplió 12 años de haberse graduado de esta profesión, egresado de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), realizó pasantías y trabajó en el Consejo Legislativo del estado Lara (CCPEL), así como también en la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), Gobierno del Distrito Capital, Fundación Fondo Editorial Letras de Lara, Director de Administración y Servicios en CORPOJUVENTUD.

Asimismo, fungió como Director General de Administración en el Ministerio del Poder Popular de Comunicación e Información (MIPPCI), Vicepresidente de la Agencia Venezolana de Publicidad (AVP) y fue Presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA).

Además, ha sido Tesorero de la Federación Venezolana de Ajedrez en un par de oportunidades y actualmente es uno de los moderadores del programa Noticias Barquisimeto que se transmite de Lunes a Viernes a través de Somos TV y Somos 93.5 FM y de Noticias Deportivas, el cual, es una entrega especial que entrevista a lo más granado del deporte larense.

Ely Saúl Sequera G.

Otorgadas Ordenes Jacinto Lara

Durante el acto fueron homenajeados un nutrido grupo de profesionales de la contaduría pública, que ejercen en la entidad larense, entre ellos, el Presidente del Colegio de Contadores del estado Lara, Lcdo. Juan Romero, quien fue distinguido con la Orden Jacinto Lara, en su tercera clase, que otorga el ejecutivo regional, la misma distinción fue conferida al colegio de Contadores del Estado Lara como institución.


Con información de Prensa CLEL.