Consumir sal en exceso incrementa riesgo de muerte prematura

El exceso en el consumo de sal guarda relación con el incremento en el riesgo de muerte prematura, refiere un reciente estudio científico.

El informe publicado en la revista European Heart Journal,  concluyó que agregar una cantidad extra de sal a las preparaciones podría favorecer un aumento en el riesgo de muerte prematura.

Estos resultados se obtuvieron a partir de un análisis comparativo con más de 500 mil personas, a quienes se les preguntó acerca de su consumo de sal, datos que luego se contrastaron con el estado de salud de los participantes nueve años después.

Aunque puede que no se presente síntomas precisos, el organismo puede alertar sobre una ingesta inadecuada de sodio con el tiempo, como por ejemplo con la aparición de hipertensión arterial.

Leer También: Estudio revela alteraciones en la menstruación tras la vacuna de la covid-19

¿Es malo consumir sal?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los últimos datos indican que en el mundo se consume mucho más sodio del necesario para la actividad fisiológica.

En muchos casos, el consumo supera con creces lo recomendado en la actualidad por la OMS que se ubica en 2 gramos de sodio (equivalentes a 5 gramos de sal) al día.

En ese sentido, se recomienda no exceder su consumo, así como acompañar su consumo con alimentos ricos en nutrientes y buenos para el organismo, como las verduras.

Igualmente, se sugiere revisar la composición nutricional de los alimentos procesados o empacados, para cerciorarse de que contengan menos niveles de sodio. También se aconseja reducir el uso de sal de mesa y solo emplear pequeñas cantidades en la elaboración de los alimentos, preferiblemente se podría optar por hierbas y condimentos, para sazonar.

Con Informaciòn de: Venezuela News