Consultamos en Barquisimeto si se come la hallaca con mayonesa y estas fueron las respuestas (+VIDEO)

Hay secretos que le dan a la hallaca el sabor de hogar o el sabor de «mamá». Desde su cubierta de hojas de plátano hasta los detalles que adornan y componen su guiso.

Hay secretos que le dan a la hallaca el sabor de hogar o el sabor de «mamá». Desde su cubierta de hojas de plátano hasta los detalles que adornan y componen su guiso.

Las hallacas junto a la ensalada cocida de papa y zanahoria , el pan de jamón y pernil, son el plato navideño venezolano. Las recetas que componen este plato tan típico pueden cambiar de familia en familia, no existe regla específica que deba seguirse.

Leer también: Starbucks «Pirata» en Venezuela se volvió tendencia en redes sociales

Sin embargo, desde hace años hay una polémica marcada en torno a la estrella de la cena navideña. Es aquí donde el equipo de Noticias Barquisimeto se traslada a las concurridas calles del Macrocentro de la ciudad para darle un fin a la disputa sobre cómo se debe comer una hallaca ¿Con o sin mayonesa? Estas fueron las respuestas y reacciones de las personas.

“Sin mayonesa, la mayonesa va en las ensaladas”. Manifestó Marisol.

“Me gusta la hallaca con sus ingredientes, sin mayonesa”. Expresó una comerciante.

“La hallaca como venga, con tal que este bien sabrosa”. Dice José Alvarez.

“Me gusta la hallaca maracucha, con mayonesa porque es tradición para mi”. Resalta transeúnte.

“En mi caso preparamos las hallacas a lo estilo andino, sin mayonesa, depende del gusto de las personas pero a mi sin mayonesa”. dijo transeúnte.

Resaltaron que la mayonesa debe de ir en la ensalada, como otros comentan que sin mayonesa, a lo tradicional.

La verdad es que las opiniones son muy variadas en lo que respecta a los acompañantes de las multisápidas hallacas, nadie puede decir que opinión es la correcta, pues son eso, opiniones.

Noticias Barquisimeto.