Construirán mercado artesanal en Barquisimeto de cara a la FITVEN

Dos millones de Bolívares será la inversión de este mercado artesanal que tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente noventa días.

Desde el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITVEN), el Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, anunció la construcción del nuevo mercado artesanal para impulsar los productos originales de la localidad.

Esta es una obra de gran envergadura. Será el primer mercado artesanal y turístico de nuestra ciudad. Aquí los turistas nacionales e internacionales, podrán conocer nuestros productos“, destacó la máxima autoridad local, acompañado de la Presidente de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), Adriana Castellano.

Dos millones de Bolívares será la inversión de este mercado artesanal que tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente noventa días, el cual contará con un acceso directo al Complejo Ferial y también hacia al Anfiteatro Don Pío Alvarado.

Aquí vamos a tener restaurantes con gastronomía típica de Iribarren, también productos derivados de los distintos recursos que se generan desde acá y también del estado Lara. Como el Cocuy, el Sisal, entre otros. Este será un epicentro de turismo local“, explicó el burgomaestre.

Los negocios que estarán presentes en este mercado van a pasar por un proceso de selección y los productos deberán guardar relación con el turismo y el municipio.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto