Construcción del mercado municipal de San Juan convertido en un chiquero

Un verdadero “chiquero”, repleto de basura, escombros y animales muerto, se han convertido los alrededores del mercado municipal del San Juan, ubicado en la calle 13 esquina de la calle 37, por donde al parecer el camión de basura no pasa ya que no está dentro de su ruta habitual.

Así lo contó Rafael Parra, habitante del sector San Juan, quien explicó al equipo de noticias Barquisimeto, que en la esquina se vive una contaminación constante. Sus días se han convertido en un infierno debido al terrible olor que emana el lugar.

Parra, se levanta todos los días a las 5 de la mañana, toma una taza de café y con sus chancletas desgastadas por el uso, busca su cepillo de barrer. “Yo trató de recoger la basura y colocarla en un solo lugar, todo con la esperanza de que el aseo pase y se la lleve, pero pasan las horas, los días, hasta las semanas, y el lugar es un desastre, dentro de poco le hace competencia a los vertederos de pavia.”

Leer también: Familias barquisimetanas «hacen la vaca» para no perderse su sancocho del primero de enero (+Precios)

La situación para la comunidad es alarmante. Cuentan que los desechos que se encuentran en el lugar no son de la zona. Hay quienes vienen de otros lugares, paran sus vehículos y dejan la basura, bolsas negras y hasta animales en estado de descomposición.

Rafael, en medio de su preocupación señaló que “no entiende por qué, las personas de Imaubar, no pasan por el sector si a diario llegan a la sede del CICPC a recoger sus desperdicios.”

Por último, la comunidad de San Juan parte alta y baja realizan un llamado a las autoridades para que realicen operativos de limpieza y manteniendo en la zona que se encuentra en pleno centro de la ciudad.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto