La Asamblea Nacional no representa al pueblo venezolano y la gestión de sus dirigentes en los últimos años la han llevado a su “muerte política”, afirmó el constituyente Saúl Ortega.

En una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente dijo que se necesita una oposición constructiva que realice su trabajo, y que le haga frente a todos los ataques internacionales contra el país.

Sostuvo que debe ser la oposición la que presente una opinión sobre la gestión política del país, sin la necesidad de una intervención de entes externos como el “cartel de Lima”.
Ortega señaló que el magistrado del TSJ, Christian Tyrone Zerpa, no tiene ningún tipo de credibilidad.
Durante una entrevista para EVTV Miami -desde la ciudad de Orlando- Zerpa comentó que decidió junto con su familia “desconocer” el mandato de Maduro. Alegó que huyó del país porque no está de acuerdo con la juramentación de Maduro el 10 de enero para el período de Gobierno 2019-2025. “No podía seguir secundando eso”, acotó.
El diputado constituyente expresó que la ANC es un foro político, no es la encargada de la creación de políticas económicas. Su papel es la evaluación, supervisión y seguimiento de lo que el Ejecutivo decida realizar.
Asimismo manifestó que el pueblo venezolano está dispuesto a enfrentar el bloqueo económico y a defender el proceso de cambio que está viviendo el país para lograr un “modelo de inclusión”, sin importar las consecuencias. Solo un pueblo que ha pasado una guerra sabe el valor que representa la paz, añadió.
El Universal.