Constituyente Paravisini afirma que noticia de reunión entre Cabello y EEUU busca dañar la unión

La información dada por medios sobre una supuesta reunión secreta entre el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, y un alto funcionario de EE UU busca “quebrantar la unión” del Psuv, dijo a la agencia Sputnik el integrante de la ANC, David Paravisini.

“Tratan de quebrantar la fortaleza que hay de la unión dentro del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) el presidente (Nicolás) Maduro y su partido, donde esa firmeza de esa unidad es uno de los pilares fundamentales que sostiene todo este proceso”, afirmó el constituyente.

La agencia de noticias internacional The Associated Press (AP) publicó el 18 de agosto que EE UU ha contactado en secreto con Cabello.

De acuerdo a la información, el presidente de la ANC se habría reunido el mes pasado en Caracas “con una persona que está en contacto cercano con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump”.

En ese sentido, Paravisini consideró que muchas agencias de noticias forman parte de un instrumento de propaganda.

“De esas agencias de noticias uno puede hacer un inventario de cómo se han convertido en instrumento de propaganda y de formación de matriz de opinión más que de medios informativos (…) ¿alguien se enteró porque se filtró? o ¿puede ser un invento también?”, acotó.

El texto de AP dice que, un alto funcionario gubernamental estadounidense, cuyo nombre no reveló, le informó que las partes planean un segundo encuentro.

El integrante de la ANC manifestó estar seguro de que si esos encuentros se han realizado han sido con la anuencia del presidente Nicolás Maduro.

“Yo no creo que lo haya, pero si lo hay es una cosa acordada porque el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello constituyen una unidad (…). Diosdado Cabello ha demostrado ser no solo un patriota, además disciplinado, chavista y además un promotor de la unidad, para poder soportar este ataque, nadie puede tener duda de eso”, añadió.