El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) designó a Jean Ortíz como candidato a la Alcaldía del municipio Simón Planas en el estado Lara.

Sin embargo, al parecer Ortíz no cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo en dicho municipio y a través de las redes sociales la militancia ha mostrado su descontento con la decisión de la tolda roja.

La misma situación se presentó en el municipio Crespo, donde la Diputada del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) Leyda Quero, fue designada como candidata a dicha Alcaldía y las personas solicitaban que fuese el Constituyente Julio Garcés.

Pero la situación en Simón Planas resultó ser tan delicada que Vanesa Montero la Constituyente “más bella” en el estado Lara, mostró su descontento a través de la red social Twitter, apoyando a su homólogo Ángel Prado para ejercer la candidatura.

Desde este lunes 6 hasta el martes 7 de noviembre podrán hacerse las sustituciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los ciudadanos pertenecientes a estos municipios piden al (PSUV) rectificar sus decisiones ya que Ángel Prado y Julio Garcés fueron inscritos esperando el cambio por parte de la dirección nacional.

Noticias Barquisimeto