Constituyente Jesús Faría: “El país debe ir a un proceso de industrialización”

El constituyente Jesús Faría, reiteró que la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, está diseñando un programa económico para contrarrestar la especulación galopante. “Ahí entran políticas de precios, un sistema de precios masa flexible que permita su adecuación y previos máximos (…) Tiene que existir precios que permitan que cubras los costos, que tengas ganancias, estimules la producción pero también estableciendo ese tope para impedir que los precios vuelen y sean arrastrados por la especulación producto de la distorsión cambiaria”.

Faría aseguró que el país tiene que ir a un proceso de industrialización que es la piedra angular de una estrategia que va hacia la transición al socialismo. ”No habrá socialismo sin desarrollo de las fuerzas productivas, sin un despliegue de las bases materiales que le dé al sistema estabilidad política y social y esa es una tarea pendiente que la ANC no va a resolver con una formulación en la constitución pero la voluntad política del proceso constituyente y puede y va a encauzar los esfuerzos de sector público y privado y de las comunidades”, explicó en entrevista a Carlos Croes en Televen.

Criticó a Fedecamaras y Conindustria porque, a su juicio, no quieren trabajar en conjunto con el gobierno “porque solo quieren el derrocamiento de Nicolás Maduro, están divorciados de las grandes necesidades del país”.

Información de: ÚR