Consolidar nuevo modelo económico será eje central en gestión de Maduro

El despegue definitivo y la consolidación de un nuevo modelo económico sustentable será el norte del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro, proclamado este viernes candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las venideras elecciones, a celebrarse antes del 30 de abril.

“Acepto la candidatura presidencial para llevar a Venezuela a lo grande, para su recuperación total”, dijo este viernes en una Plenaria del III Congreso de la organización política, efectuada en El Poliedro, en Caracas, y que fue transmitida por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado se refirió a la necesidad de corregir el sistema cambiario y el sistema de fijación de precios.

“Ya el Dicom (Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado) comienza a funcionar, y cuando empiecen los ingresos, producto de la retoma de los precios petroleros, de la venta de oro, de diamante, coltán, la criptomoneda Petro, ustedes van a ver como fortalecemos el nuevo sistema cambiario y le quitamos el elemento distorsionador de guerra económica del portal Dólar Today”, indicó.

Señaló que este mes entrará en operaciones el Petro, criptomoneda respaldada por las reservas energéticas y minerales de la Nación para contribuir con el proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela durante 2018. “Hemos encontrado el punto clave para una nueva etapa económica-financiera y eso es la criptomoneda, el Petro”, dijo Maduro.

En este sentido, resaltó con esa política se complementa una nueva estructura de ingresos de moneda convertible al país.

“Así como hemos vencido en el campo de lo social para llevar la riqueza a todo el pueblo, me comprometo para la próxima victoria presidencial dedicarme a construir las políticas necesarias para fortalecer el sistema económico”, expresó.

Para avanzar hacia ese objetivo en favor del desarrollo nacional y del bienestar del pueblo venezolano, que ha enfrentado la embestida desmedida de agentes imperiales que buscan golpear y quebrantar a la Revolución Bolivariana, Maduro mencionó en el evento que el PSUV —fundado por el Comandante Hugo Chávez— debe dar pasos firmes en tres tareas fundamentales para sumar nuevas victorias electorales.

Indicó que mecanismos de participación electoral y el desarrollo del poder popular en el país son precisamente herramientas para conjurar la amenazas de agentes imperiales que subestiman la dinámica democrática del país.

En tal sentido, detalló que la primera es el fortalecimiento de la unidad de las fuerzas revolucionarias; y la segunda tarea está referida a la reoganizarción y renovación en todos niveles del Psuv: las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Populares, entre otros.

La tercera línea dictada por el Maduro, quien dirige la presidencia de esta organización, es la preparación del Plan Cívico-Militar de Defensa Popular en función de la paz, tranquilidad y soberanía nacional, y de cuya elaboración de encargará el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello. “Para tener la paz garantizada en Venezuela tenemos ganarla todos los días”, dijo.

De igual manera, anunció la creación de un frente antiimperialista entre las organizaciones políticas que integran el Gran Polo Patriótico, que celebrarán próximamente plenarias y a la que, adelantó Maduro, asistirá.

En la plenaria, el presidente del Psuv convocó también para el 17 y 18 de febrero a la activación y movilización de las Ubch para un proceso de carnetización dirigida a la militancia de la organización.

El camino es la paz y el desarrollo nacional

Maduro reiteró que las elecciones presidenciales brindan las condiciones para sellar el triunfo de la paz y el derecho a la independencia del pueblo venezolano frente a la agresión de agentes imperiales, que han arreciado desde 2015 sus ataques contra el país, y señaló que la batalla electoral de este año define los campos para los próximos años, con especial énfasis en lo político, económico y social.

“Así como les dije: ‘Si votan por la Constituyente llegará la paz’, les digo: si salen a votar por Nicolás Maduro Moros como presidente de la República, les garantizo la paz, la independencia y un camino de crecimiento para la economía, la vida social y cultural de Venezuela, será el triunfo del derecho a la independencia”.
Se trata de sellar un “un modelo exitoso de igualdad, inclusión, democracia, renovado de economía post petrolera”, expresó Maduro, proclamado candidato por unanimidad dentro de la organización política.

Información de: avn