Publicidad
Inicio Locales Consiguen cadáveres descompuestos en punto claves de la cuidad

Consiguen cadáveres descompuestos en punto claves de la cuidad

Las zonas poco transitadas de la ciudad de Barquisimeto se han convertido en puntos clave de la ciudad para el hallazgo de cadáveres descompuestos. La situación ha generado angustia y horror en la comunidad, especialmente en los familiares de las víctimas.

Desde hace aproximadamente tres años, los homicidas se han dado a la tarea de liberar cadáveres en la avenida Circunvalación Norte, en la vía El Manzano y en los cerros de la ciudad. Por lo general, son lugares que resultan cercanos a las viviendas de cada víctima en particular.

Han sido 13 los casos registrados en la región, de personas que son asesinadas con ensañamiento y sus cadáveres han sido encontrado en las mencionadas zonas, con intensión de que no sean encontrados.

Solo en el año 2019 fueron señalados seis casos, durante el 2020 ocurrieron dos y en el transcurso de 2021 se han registrado tres hechos de asesinato con saña por medio del uso de arma de fuego, objetos contundentes o armas blancas, según los reportes y seguimiento de La Prensa de Lara.

Leer También: Alcalde Derby Guédez: “Madrugamos para la recolección de basura de Palavecino”

Uno de los casos recordados fue el de Óscar de Jesús Colmenárez, hombre de 20 años que fue encontrado muerto en la avenida Circunvalación Norte, en el sector de La Tormenta. El fatal hallazgo se produjo 48 horas después de que se reportó su desaparición luego de que una banda armada lo sacara de su vivienda.

También se registró el caso de Juan José Morillo Suárez, un agricultor de 52 años de edad, que presuntamente fue asesinado por su hermano y posteriormente enterrado en una zona boscosa del caserío Colombita, ubicado en el municipio Torres. En esta ocasión, el cadáver fue encontrado después de siete meses de su desaparición.

Los familiares de las víctimas son quienes inician las búsquedas en medio de la desesperación. Al no saber de ellos, se trasladan entre las zonas cercanas o van hasta sitios más apartados para intentar dar con el paradero de su familiar.

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...