CONSETURISMO pide fortalecer los servicios públicos para fomentar la visita de extranjeros

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, consideró crucial “fortalecer la estructura de servicios”.

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo –Conseturismo-, opina que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales “pudiera fomentar el turismo nacional como un todo. Creemos que el turismo nacional debería ser tomado en cuenta para darle las condiciones y oportunidades para que se desarrolle”.

Expresó optimismo ante las propuestas que se discutieron en la reunión que sostuvieron con el ministerio de Turismo que pretenden incluir al sector en la nueva normativa legal. “Lo vemos como muy satisfactorio”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, consideró crucial “fortalecer la estructura de servicios” porque opina que, Venezuela no podrá convertirse en una potencia turística internacional “si no podemos ofrecer a nuestros visitantes la posibilidad de contar con al menos servicios públicos en condiciones óptimas”.

“Eso es un elemento fundamental en cualquier plan de desarrollo del turismo”, subrayó.

Insistió en que un plan para impulsar el turismo tiene que incluir una fuerte inversión en infraestructura “primero que nada, no hay duda”.

Señaló que desde el ministerio de Turismo se han hecho esfuerzos por desarrollar el sector, pero considera prioritario impulsar el turismo nacional para lo que “es necesario fortalecer la economía”.

Información de: ÚR