Conseturismo pide aeropuertos y terminales abiertos de manera permanente para dinamizar el sector

Las expectativas para la temporada decembrina no se cumplieron, porque no se dieron todas las condiciones necesarias como la apertura de todos los aeropuertos del país y la disponibilidad de gasolina, subrayó Leudo González, presidente de Conseturismo

El presidente de Conseturismo, Leudo González, dijo esperar que haya una apertura total del sector en el año 2021. “Estamos deseosos de que el resto del país se pueda aperturar”, subrayó.

Para Carnaval se necesitan aeropuertos abiertos, terminales terrestres abiertos, apuntó. También se necesita un esfuerzo del país para mejorar la economía. Necesitamos turistas internacionales, manifestó, pero “nosotros vivimos del turismo nacional”.

González reiteró que están dispuestos a participar en la iniciativa de diálogo que ha lanzado la administración Maduro.

Informó que las expectativas para la temporada decembrina no se cumplieron, porque no se dieron todas las condiciones necesarias como la apertura de todos los aeropuertos del país y la disponibilidad de gasolina.

González enfatizó que la recesión también tienen un efecto directo en la posibilidad de hacer turismo interno.

En el año 2020 el sector vio cierta movilización a partir de octubre, destacó el vocero, pero la ocupación no superó 15%. A partir del 1 de diciembre, con la apertura total, no “fue mucho más que eso” y solo llegó a 25% o 30% en algunas zonas del país.

La isla de Margarita recibió viajeros en 35% a 30%, acotó. También hubo movilización a Los Roques, destino que se ha convertido en algo “fuera de lo normal”, y a Canaima.

El turismo a Anzoátegui y Sucre apenas llegó a 4% o 5%, subrayó.

Contrapunto