Conservatorio de música en Barquisimeto buscará un reimpulso en el año escolar 2018-2019

El nuevo director ejecutivo de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Fcves) de Barquisimeto, profesor Freddy Silva, estableció una primera reunión con su personal administrativo, docente, obrero y de vigilancia, ante quienes expuso su plan de gestión, el cual se orienta a reordenar y reposicionar a la Institución.

Con base en un trabajo integrado y horizontal entre todo el recurso humano que lo compone, se desea “llevar al Conservatorio a otro nivel”, a partir de lineamientos que le proporcionarán una direccionalidad artística y musical. “Queremos retomar la confianza de la gente hacia el Conservatorio para que sea referencia musical de Lara y nuestro país, un aspecto en el cual todo el personal debe ser garante de ese éxito”, explicó Silva,

Con la visión de convertir al estado Lara en potencia artística y musical a nivel mundial, el director ejecutivo de la Fcves inició su plática, mencionando a la junta directiva que lo acompaña: Wilmer Peraza (Concultura), Alfredo D´Addona y Julietta Peraza (autoridades regional y local del Sistema Nacional de Orquestas y Coros, respectivamente) y Ángel Sánchez (sector empresarial).

Asimismo Silva ratificó a la licenciada Mirtha Elena Sánchez en la Dirección de Administración y nombró para los máximos cargos al profesor Ánderson Peraza (Dirección Docente), MSc. Irene Zerpa (Dirección de Extensión), Solquivia Pichardo (Oficina de Ingreso y Control de Estudios), Dra. Rosaura Ortiz (Consultoría Jurídica), Francys Cordero (Unidad de Atención al Ciudadano) y al ingeniero José Rafael Pulido (Servicios Generales).

Entre los puntos trascendentales de la nueva gestión, progresivamente se espera aumentar la matrícula actual de 1.436 alumnos a cinco mil; ofrecer conciertos y recitales semanales fuera y dentro del edificio sojista, con miras a lograr un alto impacto en la comunidad; dotar al Conservatorio de los equipos e implementos necesarios para su logística independiente; ofrecer talleres de capacitación para el personal; diseñar un buzón de reclamos y sugerencias para los públicos interno y externo; crear una normativa para el control de llaves y uso de nuestros espacios; trabajar en pro del clima organizacional; crear campañas de concienciación y convertir a la Fcves en un ente asesor en el área musical.

“La idea es generar una gran cruzada entre la Dirección Docente y la Dirección de Extensión ‘para que esta gran orquesta suene mejor’”, apuntó Silva para finalizar.

Nota de Prensa