Inicio Internacionales Conservadores en EEUU pretenden conferir a Biden poderes para intervenir en Cuba

Conservadores en EEUU pretenden conferir a Biden poderes para intervenir en Cuba

Después de seis meses en el poder, el Gobierno de Biden aun no ha dado marcha atrás en las políticas aislacionistas de la administración de Donald Trump.

Sectores conservadores en EEUU pretenden conferir al presidente Joe Biden poderes de guerra para intervenir en Cuba.

De esta manera, pretenden entregar una presunta ayuda humanitaria, indicó hoy el sitio The American Conservative (TAC), refiere Prensa Latina.

La publicación en Internet informó que los republicanos del Congreso buscan presentar una “nueva resolución conjunta” para el uso de fuerzas militares con el objetivo de asegurar la entrega de la supuesta ayuda humanitaria.

Estados Unidos tiene un historial de intervenciones fallidas en Cuba, que van desde la invasión de Bahía de Cochinos, organizada por la CIA, que llevó a un aumento de las tensiones durante la crisis de los misiles cubanos, hasta los múltiples complots para asesinar al presidente Fidel Castro, señala el TAC.

Mientras tanto, el sitio www.macon.com, en una reseña sobre la actual crisis, precisó que Estados Unidos es el único país del mundo que mantiene un bloqueo comercial sobre Cuba, y ningún otro país comparte su política de aislamiento de la nación caribeña, a excepción de una breve relajación durante los últimos años del ex presidente Barack Obama.

Leer también: Venezuela rechaza decisión del Gobierno Británico sobre sanciones unilaterales en caso de Alex Saab

Después de seis meses en el poder, el Gobierno de Biden aun no ha dado marcha atrás en las políticas aislacionistas de la administración de Donald Trump, las que dijo relajaría y volvería a la política de compromiso de la era Obama.

Para el año fiscal 2022, la Casa Blanca solicitó 20 millones de dólares para actividades encaminadas a subvertir el orden en la isla aduciendo preocupaciones relacionadas con “la democracia y los derechos humanos” allí.

Con información de Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil