Consejos de Hank Aaron para Ronald Acuña

Hank Aaron, miembro del Salón de la Fama que en 1974 superó al legendario Babe Ruth como el máximo jonronero de las Grandes Ligas y mantuvo el récord hasta que en 2006 lo desplazó Barry Bonds, asegura que el jardinero venezolano Ronald Acuña va a seguir mejorando la calidad de su juego.

Aaron, quien el pasado 5 de febrero cumplió 86 años de edad, estuvo ayer en el campo de entrenamiento de los Bravos, en Orlando, Florida, donde le dedicaron la Hank Aaron Way, vía que conduce al Cool Today Park, el nuevo parque donde se preparan los Bravos.

La ocasión de su visita resultó ideal para que el reportero Mark Bowman, del portal digital del club, pulsara la impresión de Aaron en torno al desarrollo de Acuña.

“Lo he visto jugar bastante en estos dos primeros años que lleva en Grandes Ligas”, dijo Aaron. “Es un excelente pelotero que irá mejorando cada día hasta alcanzar la categoría de fabuloso”.

¿Algún aspecto específico en el que debe mejorar?, consultó el periodista. “Pienso que en todos las áreas porque apenas tiene 22 años de edad”, explicó el legendario jugador que se retiró con 755 jonrones en 23 campañas (1954-76). “Solo tiene que convencerse que esto no es solo jugar y divertirse en el terreno, se trata de un trabajo. Cuanto antes se percate de eso será mucho mejor”, dijo Aaron.

Acuña ganó el premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y el año pasado dio 41 jonrones y estafó 37 bases.

U. Noticias