Consejo Venezolano para la Calidad elevará propuestas para fortalecer el aparato productivo del país

El Consejo Venezolano para la Calidad agrupa a 25 instituciones del sector público y 17 organizaciones privadas.

El Consejo Venezolano para la Calidad (CVC) presentó y aprobó por mayoría en segunda discusión la propuesta sobre el esquema funcional que regirá el accionar de esta instancia de asesoramiento, reseñó el Ministerio de Comercio Nacional a través de una nota de prensa.

Entre las decisiones tomadas se estimó la conformación de seis grupos de trabajo, encargados de elaborar propuestas para las políticas y directrices nacionales en materia de calidad.

La propuesta aprobada fue conformar seis Comités Sectoriales, enmarcados en los seis subsistemas del sector: Acreditación, Certificación, Normalización, Metrología, Reglamentos Técnicos y Ensayos.

Leer también: Protección Civil en Lara: «No se han registrado incidencias negativas por las lluvias»

En este sentido, el director de Gestión de la Calidad del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) Jhoan Sira expresó que uno de los acuerdos en esta segunda sesión del Consejo Venezolano para la Calidad es poner en práctica y operatividad estos comités, “en los próximos días se les hará llegar de manera formal a todos los miembros del CVC las postulaciones para que ellos puedan designar a sus representantes de manera oportuna”.

En este sentido, el Consejo Venezolano para la Calidad agrupa a 25 instituciones del sector público y 17 organizaciones privadas, las cuales desde su experiencias comerciales y económicas pueden ayudar a fortalecer el aparato productivo del país. Hasta ahora, los representantes de estás organizaciones se han mostrado optimistas ante el avance del CVC.

Con información de VTV