Consejo Universitario de la UCV crea Comisión Técnica para supervisar el nuevo cronograma electoral

El Consejo Universitario de la UCV se reunió en sesión extraordinaria este viernes para crear una comisión de apoyo técnico y contraloría que supervise las elecciones y para establecer fechas de las dos vueltas: la primera el día 9 de junio y la segunda el día 7 de julio.

Durante la sesión extraordinaria se aprobó, entre otros puntos, lo siguiente:
– Acoger la fecha 09-06-2023, propuesta por la Comisión Electoral de la Universidad, para la realización de la primera vuelta de las Elecciones
Universitarias en esta Casa de Estudio.

– Designar una Comisión Técnica y Contralora, con la finalidad de supervisar el nuevo proceso electoral de la Universidad.

– Solicitar a la Comisión Electoral para el día lunes 29-05-2023, la presentación de un Informe detallado de lo ocurrido en el proceso electoral de fecha 26-05-2023, y el nuevo Cronograma de las Elecciones Universitarias. El informe será analizado por el Consejo Universitario de la Universidad en la sesión extraordinaria que se realizará el día lunes 29-05-2023, a las 2:00 pm.

– Solicitar a cada candidato o lista de candidatos del proceso electoral la designación de un representante ante la Comisión Electoral, como lo estipula el artículo 12 del Reglamento de Elecciones Universitarias de la UCV.

Leer también: China intensificará el diálogo con todas las partes del conflicto entre Rusia y Ucrania

Asimismo, el Consejo Universitario rechazó categóricamente, las agresiones y los hechos de violencia ocurridos durante la sesión extraordinaria, en las instalaciones del salón de sesiones del Consejo de la Facultad de Medicina, mientras se escuchaba el informe del Prof. Carlos Martín, Presidente de la Comisión Electoral, por cuanto contradicen el espíritu universitario.

Con información de: Globovisión